El Lago de Atitlán es nuevamente escenario de una tragedia.

Mauricio Joj Yoxon, un pescador local de 32 años, desapareció el domingo 19 de enero mientras trabajaba en la Bahía Sanjuyú, Panajachel.
Según testimonios, el hombre cayó al agua por razones aún desconocidas mientras instalaba sus líneas de pesca.
Operativo de rescate en marcha

Desde la tarde del domingo, la familia de Mauricio alertó a las autoridades. La 33ª Compañía de Bomberos Voluntarios desplegó a su equipo especializado en buceo, conocido como Hombres Rana, para realizar inmersiones en el área donde se presume ocurrió el incidente.
Además, cuentan con el apoyo del Comando Naval y la Capitanía del lago, que han extendido la búsqueda hacia zonas cercanas al Hotel Visión Azul.
El cayuco y las herramientas de pesca que utilizaba Joj Yoxon no han sido localizados, lo que complica la labor de los rescatistas.
Seguiremos buscando hasta encontrarlo; es nuestra prioridad"
afirmó uno de los bomberos en el operativo.
Desgarradora espera de la familia

En la orilla, los familiares de Mauricio esperan noticias mientras mantienen la esperanza de hallarlo con vida. La comunidad de Panajachel también ha mostrado su apoyo, organizando cadenas de oración y recolectando provisiones para los rescatistas.
El oficial de los bomberos indicó que las búsquedas continuarán este martes 21 de enero con la incorporación de más equipos especializados para rastrear zonas de mayor profundidad.
Comentarios
0 comment