La Corte de Constitucionalidad (CC) programó para el 25 de diciembre de 2025 una vista pública relacionada con el caso de Melissa Palacios, universitaria desaparecida el 4 de julio de 2021 y localizada sin vida un día después con señales de violencia.
Se trata de la apelación presentada por María Fernanda Bonilla y Luis Marroquín, acusados del crimen. La acción fue interpuesta luego de que la Sala Primera de Mayor Riesgo denegara un amparo a los sindicados.
De acuerdo con fuentes consultadas, la vista pública será evacuada por escrito, por lo que las partes no deberán acudir físicamente a la CC. Los magistrados analizarán los argumentos y resolverán si otorgan o no la apelación.
La resolución será clave para el desarrollo del proceso penal contra los acusados, quienes ya fueron enviados a juicio por asesinato el pasado 2 de septiembre por la jueza Berganza.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó múltiples indicios en la etapa intermedia: audios, testimonios, chats y videos de vigilancia que evidencian coordinación entre Bonilla y Marroquín para causar la muerte de Palacios.
Desde entonces, los acusados han interpuesto varias acciones legales que han retrasado el inicio del juicio. El próximo 5 de enero de 2026 está prevista la audiencia de ofrecimiento de prueba.




Comentarios
0 comment