
Tras los fuertes temblores y réplicas que sacudieron Guatemala la tarde del martes 8 de julio, el presidente Bernardo Arévalo anunció una suspensión de labores presenciales y clases en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, departamentos considerados los más afectados por los sismos.

El mandatario explicó que esta medida busca liberar las vías para que las autoridades puedan hacer una evaluación ágil de los daños. El anuncio aplicaría tanto al sector público como privado, aunque esta última parte generó dudas.
Así anunció el presidente @BArevalodeLeon la suspensión del trabajo presencial en los sectores públicos y privado, en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla pic.twitter.com/M3B8hvTiTM
— Karla Gutiérrez (@KarlaG_Soy502) July 9, 2025
Ante la incertidumbre, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un comunicado oficial que aclara el alcance de la medida:
-
Suspensión total de clases presenciales en colegios públicos y privados.
-
Suspensión de labores presenciales con goce de salario en oficinas públicas.
-
Recomendación (no obligación) al sector privado de cesar operaciones presenciales por precaución.

La medida estará vigente únicamente el miércoles 9 de julio, con el fin de permitir los recorridos técnicos y evitar incidentes ante posibles réplicas.
Comentarios
0 comment